Entradas populares

sábado, 31 de agosto de 2013






San Miguel de Tucuman.

Despúes de  viajar doce horas en tren (Ferro Baires) el cual sale de Retiro, debo decir que el servicio es bueno yo viaje en clase turista la mas barata, no voy anegar que el viaje es cansador y sobre todo en algunos tramos como en Santiago del Estero el calor es bastante intenso y el polvo mucho, pero lo bueno  es que los precios del bufet son bastante accesibles.
No puedo dejar de hacer mención que tanto antes de llegar a Rosario como a Tucuman la pobreza que se ve alrededor de las capitales da mucha bronca.
Una ves llegados con mi compañero de viaje Mariano a la capital Tucumana lo primero que tube ganas de hacer como buen profe de historia fue recorrer el casco histórico de la ciudad primero la Casa de Tucuman, muy linda bien cuidada, mucho mas grande de lo que me la imagine siempre la entrada costaba seis pesos, fue muy movolizante para mi estar en ese lugar donde se decidió el futuro de las provincias Unidas del Rio de La  Plata,  se pueden ver ecsibidos  los documentos que certifican dichas jornadas por que fueron tres días de deliberación hasta que se decidió firmar el acta de independencia, pero bueno no me voy a extender más en eso.
Luego nos dirigimos a la Catedral que esta frente a la plaza central, plaza que que se construyó debido a que allí se asentó el Ejercito del Norte al mando de Belgrano sirvió como campamento  base,  entramos a la Catedral y se puede ver en la foto el Bastón demando que Belgrano le ofrendo a la Virgen de la Merced, la tube que sacar a las apuradas por que el cura no me dejaba pero la saque igual!!!!!
En la capital Tucumana todo está cerca y la historia se siente en el aire.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario