Entradas populares

lunes, 2 de septiembre de 2013

Isla del Sol

La historia de esta imágen es muy divertida luego de levantarnos a la mañana decidimos todo el grupo de viajeros que nos habiamos reunido en la lancha para cruzar de Copacabana a Isla del Sol ir a tener nuestro día de playa, agarramos el equipo de mate llamamos a nuestro amigo Alan que hacia la veces de guía y nos fuimos al lado sur, Fueron mas o menos una hora de bajada por entre las laderas de las montañas, Isla del Sol es toda elevada, hasta que por fin llegamos, nos tiramos n la playa toda llena de piedras, un agua muy azul y transparente pero muy friaaaa, al rato llegó la otra parte del grupo este estaba conformado por: tres franceses, tres Uruguayos y cinco Argentinos.
Victor elacrobata del grupo no tubo mejor idea que tirarce al agua, obviamente los demas no ibamos a ser menos ja ja y nos empezamos a animar la última si mal no recuerdo fué Claudia a la que tubimos que convencer a todo esto Alan nuestro amigo de Isla del Sol nos miraba pero no se hacercaba, entonces lo invitamos a que se tire pero no pudimos lograrlo el motivo, para ellos el Titicaca es un lago sagrado cuando digo ellos me refiero a los Aymara pueblo originario de esta zona y tienen prohibido bañarce en sus aguas, nosotros nos enteramos despúes pero eso no  es todo lo que si fue muy cansador fue la vuelta al hostel subir esas empinadas laderas por favor y pensar que los chicos de ahí suben y bajan dos o tres veces al día para buscar turistas.

sábado, 31 de agosto de 2013

San Miguel de Tucuman.

Despúes de  viajar doce horas en tren (Ferro Baires) el cual sale de Retiro, debo decir que el servicio es bueno yo viaje en clase turista la mas barata, no voy anegar que el viaje es cansador y sobre todo en algunos tramos como en Santiago del Estero el calor es bastante intenso y el polvo mucho, pero lo bueno  es que los precios del bufet son bastante accesibles.
No puedo dejar de hacer mención que tanto antes de llegar a Rosario como a Tucuman la pobreza que se ve alrededor de las capitales da mucha bronca.
Una ves llegados con mi compañero de viaje Mariano a la capital Tucumana lo primero que tube ganas de hacer como buen profe de historia fue recorrer el casco histórico de la ciudad primero la Casa de Tucuman, muy linda bien cuidada, mucho mas grande de lo que me la imagine siempre la entrada costaba seis pesos, fue muy movolizante para mi estar en ese lugar donde se decidió el futuro de las provincias Unidas del Rio de La  Plata,  se pueden ver ecsibidos  los documentos que certifican dichas jornadas por que fueron tres días de deliberación hasta que se decidió firmar el acta de independencia, pero bueno no me voy a extender más en eso.
Luego nos dirigimos a la Catedral que esta frente a la plaza central, plaza que que se construyó debido a que allí se asentó el Ejercito del Norte al mando de Belgrano sirvió como campamento  base,  entramos a la Catedral y se puede ver en la foto el Bastón demando que Belgrano le ofrendo a la Virgen de la Merced, la tube que sacar a las apuradas por que el cura no me dejaba pero la saque igual!!!!!
En la capital Tucumana todo está cerca y la historia se siente en el aire.

miércoles, 7 de agosto de 2013

martin de la banquina: San Pedro de Atacama hermoso lugar como suspendi...

martin de la banquina:

San Pedro de Atacama hermoso lugar como suspendi...
: San Pedro de Atacama hermoso lugar como suspendido en el tiempo, en medio del desierto, muy turístico, con su plaza central muy pinto...

San Pedro de Atacama hermoso lugar como suspendido en el tiempo, en medio del desierto, muy turístico, con su plaza central muy pintoresca y con una gran feria de artesanías.
El paso de Jama, como me hizo sufrir por favor o mejor dicho como nos hizo sufrir a Maty y a mi estuvimos dos días haciendo dedo, a el lo levantaron primero y yo me quede con dos cordobeses muy buenos personajes haciendo dedo, el calor era muy intenso yo con 3000 pesos chilenos que serían unos trecientos pesos, para que se den una idea un agua cuesta mil docientos, osea podía comprar dos aguas como mucho y a más de tres mil kilometros de casa, tuve que llevar el auto control hasta el máximo, pero bueno luego de lograr(rogar) si si da resultado logré que dos camioneros paraguayos me llevaran hasta San Salvador de Jujuy, donde llegue a las 8 de la noche, pasando la noche en una estación de servicio, con tanta suerte que pude enganchar un camión de YPF que me llevó hasta Jesús María.